martes, 7 de enero de 2014

Un pequeño resfriado......???????????????????

En estas fechas es un tanto común, aparecer con un resfriado en cualquier momento, todo el entorno, las personas que nos rodean dejan expandir las gotas de flugge, que de forma invisible para la gran mayoría van depositando sus diminutas gotas, que en un abrir y cerrar de ojos nos provocan un resfriado.
Nuestras personas enfermas son muy vulnerables a este tipo de situaciones.............
Comienza el primer estornudo.............uno detrás de el otro, y de forma sigilosa hay un cambio que hace que nuestra persona enferma parezca , derrumbada, como si de un huracán se tratara......................que barbaridad !, ¿ por qué esta hoy de esta forma, manera, situación, posición, desvanecimiento ?, parece que haya avanzado en su etapa.....................
Un pequeño resfriado..?????, a pesar de ser una causa muy pequeña, las consecuencias parecen enormes, cuando tu como el cuidador principal ante tu asombro observas la transformación producida tan solo en el trascurso de un día. Hay que realizar las tareas de cada día, aseo, alimentación................ha llegado del centro de día en una posición de total inclinación...........la movilidad de repente se vuelve mucho más dificultosa..........parece una persona mucho más cansada, agotada...............no existe fiebre, ni dolor.
Esa posición no es adecuada, no se puede prolongar durante mucho tiempo.........
En esta situación el descanso es prioritario, pero también tengo que distribuirlo con cautela, para que pueda haber una movilidad en un momento apropiado y realizar nuestros pequeños paseos dentro de la casa, entre descanso y descanso.